26 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Jorge Del Castillo sobre pagos a exasesora: "Fue un error administrativo"

Congresista aprista se mostró dispuesto a esclarecer el tema. Dijo que ya se procedió a devolver los dos sueldos pagados.

Jorge Del Castillo sobre pagos a exasesora: "Fue un error administrativo" Jorge del Castillo salió a responder ante denuncia por pagos a exasesora que cobró su sueldo pese a no encontrarse en el Perú. (Foto: GEC)

El congresista Jorge del Castillo informó que por un “error involuntario” de su despacho, no se comunicó a la administración del Parlamento el cese de su asesora Dianne Monge Berrocal, quien pese a ello cobró su sueldo en los últimos dos meses, a pesar de encontrarse fuera del país desde el 31 de diciembre.

El integrante de la Célula Parlamentaria Aprista indicó que por dicho error administrativo, el Congreso pagó el sueldo a la abogada. Por ello, se procedió a la devolución de los 5,297 soles para no perjudicar al tesoro público.

“Esa es la situación, no ha habido mala fe de ninguna de las partes en este tema. Creo que había que cumplir con resarcir al Estado de una suma que no correspondía”, explicó al señalar que una nueva persona ocupa el cargo vacante desde el 1 de febrero.

Del Castillo se mostró dispuesto a esclarecer el tema en el Congreso y ante la prensa. Dijo esperar que el tema “quede aclarado” y si hubiere alguna diferencia en la devolución de los dos sueldos, no tiene problemas en reembolsar el monto.

“Se sabía que Dianne Monge Berrocal iba a viajar a España, pero las personas que debían hacer el procedimiento, no lo hicieron. Y no creo que haya habido mal fe allí”, enfatizó en diálogo con RPP.

Como se recuerda, el programa ‘Panorama’ reveló que Monge Berrocal fue contratada en dos oportunidades en el Poder Legislativo. La primera vez como asistente en la oficina de Del Castillo, entre agosto del 2016 a octubre del 2017. Y luego retornó en setiembre del año pasado como asesora.

La abogada viajó a España el Año Nuevo pasado y hasta el momento no ha regresado a Lima. A pesar de esto, cobró su salario hasta el 21 de febrero. Ante ello, Jorge del Castillo difundió un comunicado donde reiteró su versión del error involuntario de su despacho parlamentario.

Jorge del Castillo difundió un comunicado aclarado denuncia sobre pagos a exasesora. (Foto: Difusión)
Jorge del Castillo difundió un comunicado aclarado denuncia sobre pagos a exasesora. (Foto: Difusión)

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué hacer si el cajero automático arroja billetes falsos o una cantidad menor a la solicitada?

Los testimonios de las jóvenes que denuncian haber sido violadas por al menos cuatro sujetos en Puente Piedra

Carlos Tubino: ‘Fuerza Popular cree en la semana de representación’

Liberan a mujer que agredió con un manotazo a policía en Cercado de Lima

Inflación se acelera en marzo por el alza de precios de las pensiones educativas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada