26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

John Kerry urge crear un nuevo gobierno en Irak

Crisis. Según el secretario de Estado de EE.UU., la medida ayudaría al gobierno iraquí a tener el respaldo de la comunidad internacional.

John Kerry urge crear un nuevo gobierno en Irak (Foto: AFP)

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, urgió ayer a la creación de un nuevo Gobierno iraquí que represente a todos sus ciudadanos para así frenar el avance de los yihadistas del extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, en inglés) que vienen tomando ciudades desde el 9 de junio.

En una rueda de prensa, durante su visita sorpresa a Bagdad, Kerry dijo que “los líderes iraquíes deben moverse rápido y formar un gobierno para tener el respaldo de la comunidad internacional”.

Asimismo, reiteró que las fuerzas del ISIS son “un peligro para Irak, los países vecinos, Occidente y Estados Unidos”. Por eso, el secretario de Estado estadounidense subrayó que el apoyo estadounidense a Irak será “fuerte y sostenido” y se basará en la cooperación en inteligencia, formación militar conjunta, dotación de armas y equipos de combate”.

Cabe indicar que Kerry comenzó el domingo una gira por Oriente Medio y Europa para abordar principalmente la situación en Irak.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada