20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

John F. Kennedy: Diez puntos clave a 97 años de su nacimiento

El ex presidente norteamericano, uno de los más queridos de la historia de su país, fue asesinado a quemarropa en noviembre de 1963.

John F. Kennedy: Diez puntos clave a 97 años de su nacimiento (Foto: AFP)

1. John Fitzgerald Kennedy nació en Massachusetts el 29 de mayo de 1917. Según diversas encuestas realizadas en los Estados Unidos, muchos norteamericanos lo consideran como uno de los mejores presidentes que ha tenido su país.

2. Durante su juventud, destacó como comandante de la Segunda Guerra Mundial en el área del Pacífico Sur. Al regresar a casa, empezó su carrera política en el Partido Demócrata como representante del estado de Massachusetts, y luego, como senador.

3. Fue elegido como presidente de los Estados Unidos en 1960, tras vencer a Richard Nixon en las elecciones internas del Partido Demócrata. Con tan solo 43 años, sucedió a Theodore Roosevelt, siendo el mandatario más joven de la historia de su país.

4. Durante su gobierno, ocurrieron algunos hechos históricos importantes a nivel mundial. Entre ellos, se encuentran la crisis de los misiles y la invasión de la Bahía de Cochinos en Cuba, la construcción del Muro de Berlín en Alemania, y el inicio de la Guerra de Vietnam.

5. En el plano norteamericano, se daba inicio a la carrera espacial. A su vez, empezaba a consolidarse el Movimiento por los Derechos Civiles de los Estados Unidos, que buscaba erradicar la discriminación y segregación racial contra los ciudadanos afroamericanos.

6. Fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas. El entonces presidente se encontraba realizando una visita política, y recibió varios impactos de bala mientras viajaba en el coche presidencial junto a su esposa, Jacqueline, y el gobernador de Texas.

7. Tres investigaciones oficiales concluyeron que el empleado de un almacén tejano, Lee Harvey Oswald, fue el asesino de Kennedy. Hasta el día de hoy, el nefasto evento sigue sujeto a toda clase de especulaciones, y un gran número de teorías.
8. Cuatro de sus nueve hermanos también fallecieron en circunstancias violentas o por accidentes. Joseph murió piloteando un bombardero durante la guerra a los 29 años, Kathleen falleció en un accidente aéreo a los 28, y Robert Francis fue asesinado a los 43.

9. Tres de sus cuatro hijos también fallecieron. Arabella murió al nacer, Patrick falleció dos días después de su nacimiento, y John F. Kennedy Jr. murió en un accidente aéreo a los 39 años. La única sobreviviente, Caroline, es hoy embajadora de los Estados Unidos en Japón.

10. Cinco años después de enviudar, su esposa Jacqueline Bouvier, también conocida como ‘Jackie’, se casó con el magnate griego Aristóteles Onassis. Murió en 1994, víctima de cáncer, a la edad de 64 años. Durante sus últimos años trabajó como editora de libros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada