23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Joel Segura: "No hay ningún tipo de imputación" contra Milagros Leiva

Según el procurador anticorrupción, sus anteriores declaraciones fueron descontextualizadas. Milagros Leiva salió de América Tv y Canal N por pagar US$30 mil a MBL

Joel Segura: "No hay ningún tipo de imputación" contra Milagros Leiva Segura refirió que consultado de manera general sobre la pena por un tipo de delito, dijo que correspondería a una determinada cantidad de años, pero *de ninguna manera se refirió al caso particular de Milagros Leiva. (Foto: USI)

Hace unos días, el procurador anticorrupción Joel Segura indicó, según consignaron medios como Perú 21, que la periodista Milagros Leiva podría recibir una condena “de seis a 10 años” por intervenir en el caso Martín Belaunde Lossio. Sin embargo, ahora este afirmó a Radio Exitosa que sus anteriores declaraciones fueron descontextualizadas. Asimismo, indicó que “no hay ningún tipo de imputación” contra la ex conductora de “Sin Peros en la Lengua”.

PUEDE INTERESARTE: Milagros Leiva: ¿Qué quieren, inventar una novela turca?

“Mis declaraciones fueron descontextualizadas. Si se lee la primera parte de la declaración, doy cuenta de las acciones de la Procuraduría, a raíz de una conversación que se tuvo con los fiscales que vinieron a Perú a interrogar a Belaunde (…) Lo que me preguntaron fue por la sanción que corresponde por delito de encubrimiento, tal vez la respuesta más feliz hubiera sido pedirle al periodista que revise su Código”, manifestó a la referida emisora.

Como se sabe, la periodista había acusado a Joel Segura de ser el “títere” de la primera dama Nadine Heredia. En tanto, el procurador expresó que no hay un “ánimo perverso de venganza” contra Leiva y afirmó que respeta la libertad de expresión.

Según él, cuando fue consultado de manera general sobre la pena por un tipo de delito, dijo que correspondería a una determinada cantidad de años, pero de ninguna manera se refirió al caso particular de Milagros Leiva, quien reveló haber dado 30 mil dólares al empresario Belaunde Lossio. “No es ella, es para todo el grupo de personas; no he hecho ninguna calificación, imputación, directa y personal a ella”, dijo.

De otro lado, dijo que está a la espera de la información de la Fiscalía de Bolivia, sobre las investigaciones a los implicados en la fuga de Martín Belaunde Lossio y los actos de corrupción ante la Conare y el Poder Judicial de Bolivia para ayudarlo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada