14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Joaquín Ramírez: “No tengo nada que esconder”

En misiva, renunció a la secretaría general de Fuerza Popular. Su alejamiento durará mientras sigan las investigaciones en su contra.

Joaquín Ramírez: “No tengo nada que esconder” USI

El congresista Joaquín Ramirez renunció ayer al cargo de secretario general de Fuerza Popular, mientras duren las investigaciones en su contra que lo involucran en lavado de activos.

Así lo anunció desde Arequipa la candidata Keiko Fujimori , quien recibió una carta del polémico empresario, en la que anunciaba esta decisión. “Es una licencia mientras duren las investigaciones, pues él tendrá que enfrentar el proceso que sigue”, indicó la candidata.

“Quiero pedirte que me permitas dar un paso al costado, mientras se esclarezca esta serie de infamias. Lo dije ayer y lo repito: tengo la verdad de mi lado”, expresó Ramírez en la carta, donde le reitera además su respaldo.

Además, señaló que ha presentado a la Fiscalía toda la documentación que acredita “que he hecho empresa sanamente. No tengo nada que esconder. No me voy a prestar a ser el instrumento con el que pretenden perjudicar a Keiko Fujimori”.

La candidata presidencial calificó este hecho como un “gesto de desprendimiento” y dijo que Ramírez “dará la cara” ante las investigaciones en su contra.

Afirmó que el cargo de secretario general podría ser asumido por José Chlimper, subsecretario del partido, pero que esto se decidirá en el Comité Ejecutivo Nacional el viernes.

Horas antes, la Comisión de Fiscalización desestimó, por 10 votos en contra y 5 a favor, el pedido de citación a Keiko Fujimori por este caso. La solicitud fue presentada por Heriberto Benítez. Antes de la votación se dio un fuerte intercambio de palabras entre Benítez y algunos congresistas fujimoristas.

Keiko de gira

La candidata de Fuerza Popular continúa con su recorrido proselitista por el sur del Perú.

• De luto. Expresó ayer sus condolencias a las familias de las militantes Olga Calapuja Condori y Teófila Gutiérrez Mamani, fallecidas el martes en un accidente de tránsito en Puno.

• Arequipa. Ayer cerró sus actividades en esa ciudad y hoy estará en Cusco.

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada