21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

JNE pide que se investigue supuesto plagio en libro de Acuña

Se presume que “Política Educativa: Conceptos, Reflexiones y Propuestas” le pertenece al profesor Otoniel Alvarado

JNE pide que se investigue supuesto plagio en libro de Acuña (USI)

Andina. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió hoy al Jurado Electoral Especial (JEE) que investigue el presunto nuevo plagio del candidato presidencial, César Acuña, quien habría publicado como suyo el libro de otro autor.

Señaló que este hecho, dado a conocer hoy por un diario local, amerita formular una exhortación a esa instancia electoral para que el caso se investigue, pero siempre respetando el derecho a la defensa y sin que este pedido signifique vulnerar la autonomía e independencia del JEE.

“Amerita que el Jurado Electoral Especial abra una investigación para estos temas relacionados con el aspecto académico, que son de conocimiento público. Aquí se habla de la publicación de un libro ajeno como propio (…) Exhorto al JEE a que abra una investigación”, dijo en RPP.

Para Távara, un hecho de tal magnitud no se puede pasar por alto y, por lo contrario, pone a prueba al sistema electoral peruano, pues opinó que “no puede haber una pasividad de la justicia electoral” ante este tipo de informaciones.

“Quiero ratificar mi independencia, mi imparcialidad y decirle al pueblo peruano que no duden, y que la historia y los partidos políticos me den la oportunidad de demostrar mi imparcialidad. Esta es una nuestra que estoy dando”, aseveró el titular del máximo organismo electoral.

El diario El Comercio atribuye en su edición de hoy un nuevo acto de plagio a César Acuña, quien –según la publicación- habría impreso con su nombre el mismo libro del profesor universitario, Otoniel Alvarado, quien hizo público el texto tres años antes que el aspirante presidencial.

De acuerdo con la nota, el libro “Política Educativa: Conceptos, Reflexiones y Propuestas” habría sido plagiado por Acuña, incluso en el prólogo y en el diseño de la portada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada