21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

JNE: Todos por el Perú de Julio Guzmán no cumplió sus acuerdos partidarios

El problema se debió a que el partido no cumplió con el plazo para convocar a la asamblea general

JNE:  Todos por el Perú de Julio Guzmán no cumplió sus acuerdos partidarios

Andina. El director del Registro de Organización Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fernando Rodríguez, señaló hoy que la agrupación Todos por del Perú, que postula al candidato presidencial Julio Guzmán, incumplió sus propios acuerdos partidarios.

Explicó que el plazo para convocar la asamblea general extraordinaria de Todos por del Perú, fue fijado por el propio partido político, e incumplido por el mismo.

“Es decir, el propio estatuto del partido político Todos por el Perú establece que la convocatoria a una asamblea nacional, que es donde se realizaron estos acuerdos, tiene que convocarse con una anticipación no menor de quince días hábiles, y en la práctica esto no ocurrió”, dijo en La Hora N.

Asimismo, explicó que a la asamblea nacional tenían derecho a asistir, de acuerdo al estatuto de Todos por el Perú , fundadores, miembros del comité ejecutivo nacional, directivos, personeros y representantes de las regiones.

Sin embargo, acudieron personas que no pertenecían al partido.

“Eran por los menos 55 personas y ¿qué ocurre? esta convocatoria que se hizo por correo electrónico se hizo a menos de treinta personas, es decir, solo a 27, no fue una convocatoria a todas las personas que debían haber sido formalmente convocadas para que puedan participar de esta asamblea”, precisó.

Finalmente, confirmó que Todos por el Perú puede apelar la resolución del ROP, ya que se trata de una decisión en primera instancia.

“Cabe dentro de los cinco días posteriores a la notificación de la resolución un recurso de apelación, ya será el colegiado que resolverá en segunda y definitiva instancia”, acotó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada