21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Elecciones 2018: votantes pueden enviar preguntas para debate de candidatos en programa de JNE

A través de la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, electores pueden preguntar inquietudes a candidatos a la alcaldía de Lima.

Elecciones 2018: votantes pueden enviar preguntas para debate de candidatos en programa de JNE Los electores podrán formular sus inquietudes a través de la campaña 'Pregúntale a tu candidat@' (Foto: USI)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), invitó a los electores de Lima Metropolitana formular sus inquietudes a los candidatos a la alcaldía capitalina que participarán en los debates electorales el 23 y 30 de setiembre.

La campaña “Pregúntale a tu candidat@”, impulsado por la Dirección Nacional de Educación del JNE, indicó que los electores podrán enviar sus preguntas hasta este lunes 17 a través de un formulario, el cual se encuentra disponible en el portal Voto Informado.

Asimismo, informó que las preguntas deberán girar en torno a los siguientes temas: limpieza pública, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental; prevención de desastres naturales; lucha contra la corrupción; comercio informal y ambulatorio; y espacios públicos y apoyo a la cultura.

El JNE indicó que las 20 interrogantes ciudadanas seleccionadas serán insertadas en el cuarto bloque de los debates (10 por cada uno), el cual tendrá una duración de 30 minutos.

Entre las reglas de participación se encuentra no formular las preguntas a un candidato o candidata específica, no hacer alusión a temas personales y no contener agravios, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Conoce a los 20 candidatos a la alcaldía de Lima y sus planes de gobierno

Candidato Castañeda y sus simpatizantes interrumpieron así entrevista a Urresti

Elecciones 2018: Así serán los debates del JNE para la alcadía de Lima

● “JNE registra más de 3,600 casos de propaganda electoral indebida”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-jne-registra-más-de-3600-casos-de-propaganda-electoral-indebida-79355

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada