22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

JNE: Fiscalización afirma que Keiko Fujimori no entregó dádivas

La candidata por Fuerza Popular presenció un concurso organizado por la agrupación Factor K.

JNE: Fiscalización afirma que Keiko Fujimori no entregó dádivas (Foto: USI)

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones emitió un comunicado en el que resuelve que Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, no entregó no entregó dádivas durante un concurso de baile organizado por la agrupación Factor K en el Callao.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 precisa que Fujimori no entregó el dinero directamente. Fue un militante de su agrupación quien hizo la entrega en el evento de “naturaleza proselitista”, donde se “difundió propaganda electoral y se contó con la presencia de candidatos en el marco del proceso electoral en marcha”.

“La candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori no realiza la entrega de dinero (premio) de forma directa, sino es realizada por un militante del partido político Fuerza Popular, y dicho dinero habría sido proporcionado por un ex candidato al cargo de consejero regional del Callao, de dicha organización política”, reza el comunicado.

Cabe señalar que la Ley de Organizaciones Políticas contempla la exclusión del candidato presidencial por el caso de que las dádivas sean entregadas por terceros. Esta situación no es referida en el documento presentado por el JEE.

Jurado Nacional de Elecciones by Jose Martin Duran Caruajulca

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada