13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

JNE archiva pedido de exclusión contra Kenji Fujimori

Kenji fue denunciado por presuntamente haber violado el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas.

(Video: TV Perú)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó hoy la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que rechaza el pedido de exclusión contra el candidato de Fuerza Popular al Congreso, Kenji Fujimori, por la presunta entrega de dádivas en la campaña electoral.

En su resolución, el JNE precisa que al no haberse presentado un pedido de apelación contra el citado fallo del JEE, al cumplirse el plazo, se declara consentida la resolución y manda el pedido de exclusión al archivo.

En consecuencia, el candidato queda definitivamente habilitado para seguir participando en la contienda electoral.

Como se recuerda, Kenji Fujimori fue denunciado por presuntamente haber violado el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, al donar equipos de protección a la Policía Nacional.

Un informe de la Dirección de Fiscalización del JNE determinó que la entrega se realizó en noviembre del 2015, antes que entrara en vigencia la ley, por lo que no se puede atribuir una falta.

Kenji Fujimori es candidato a la reelección en el Congreso por Lima Metropolitana con el número 3.

Según la última encuesta de Datum, Fuerza Popular colocaría 15 candidatos al Congreso en la capital, de un total de 36, seguidos por Peruanos por el Kambio (9), Acción Popular (4), Frente Amplio (4), Alianza Popular (3) y Alianza para el Progreso (1).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada