22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

JNE: 218 postulantes serían excluidos de las elecciones municipales

Entidad electoral detectó condenas vigentes en los candidatos

JNE: 218 postulantes serían excluidos de las elecciones municipales (Foto: USI)

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectó que al menos 218 de los candidatos que actualmente cumplen una condena.

Así lo registró el primer reporte de fiscalización al cruzarse, en menos de 24 horas, los antecedentes judiciales de 1.368 candidatos sentenciados en el Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial (PJ).

La condena por incumplimiento de obligación alimentaria la que más se repite entre los candidatos sentenciados. Entre los 218 casos, 47 tienen condena vigente por este ilícito. En segundo lugar, hay 27 por el delito de peculado. Incluso, hay un postulante que cumple pena por la violación sexual de un menor de 14 años.

El siguiente paso

El siguiente paso del JNE será remitir esta información a los jurados electorales especiales (JEE) para que constaten estas condenas e inicien el proceso de exclusión respectivo.

Se supo que el ente electoral dará a conocer en los próximos días los nombres de estos candidatos y las agrupaciones políticas que los llevaron a participar en este proceso electoral.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada