18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jesús María: protestas por cierre de local donde entrenaba selección de patinaje

Deportistas y sus familias improvisaron un plantón y lanzaron frases como: La pista no se cierra.

Foto 1 de 4
Jesús María: protestas por cierre de local donde entrenaba selección de patinaje

Jesús María

Jesús María

En plena celebración por las 23 medallas de oro que el equipo peruano de patinaje sobre hielo obtuvo en el III Campeonato Sudamericano Abierto, que se desarrolló en Ecuador, la Municipalidad de Jesús María decidió clausurar su pista de entrenamiento.

Son 38 los jóvenes que acaban de regresar de Ecuador y que dejaron en alto el nombre del Perú trayendo 8 medallas de plata, 4 de bronce, y dos copas sudamericanas. No obstante, se dispuso del cierre del Iceland Park en la Av. Salaverry en Jesús María.

Tanto los deportistas, como las familias que habían acudido a felicitarlos, encabezados por el entrenador Sergio Lois, improvisaron un plantón y lanzaron frases como: “La pista no se cierra”. Incluso algunos peatones se sumaron a la protesta para apoyar el deporte nacional.

La administración del Iceland Park presentará una acción de amparo para tratar de garantizar que los patinadores puedan seguir contando con sus instalaciones a fin de continuar sus prácticas y no detener los logros que han conseguido en los últimos años.

La misión peruana logró conquistar el podio en el I Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se disputó en Buenos Aires – Argentina el 2015; mientras que 29 compatriotas ganaron medallas de oro, plata y bronce en la edición 2016, en Lima.

La respuesta de la comuna de Jesús María

La Municipalidad de Jesús María se pronunció a través de un comunicado y explicó el cierre del Iceland Park. A continuación reproducimos el documento:

“Por negarse a permitir la inspección ordenada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima, la Municipalidad de Jesús María procedió a la clausura temporal de la empresa ONG Ventanas del Perú, ubicada en el espacio público del Parque de los Próceres y Precursores de la Independencia en la Av. Salaverry.

Esta clausura obedece a que el Ministerio Público viene realizando una investigación en el lugar, por varias denuncias de ruidos molestos y contaminación sonora, provocado por motores ubicados al interior del establecimiento.

La diligencia programada con anticipación y comunicada a la empresa fue realizada por la Policía Nacional del Perú, un representante del ministerio de Salud y por la Subgerencia de Fiscalización de la comuna de Jesús María.

Los administradores de esta empresa ONG Ventanas del Perú impidieron el ingreso de los representantes de la Policía, el ministerio de Salud y representantes de la Subgerencia de Fiscalización Jesús María, motivo por el cual se aplicó la clausura temporal por transgredir las normas vigentes.

Como se recuerda, la Municipalidad de Jesús María anunció hace 5 meses que no renovará el contrato con la empresa ONG Ventanas del Perú empresa privada de entretenimiento que ocupa espacio público del parque Próceres de la Independencia”.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada