20 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Jesús María: mujer falleció tras someterse a una lipoescultura en clínica

Los familiares consideran que hubo negligencia médica. El doctor se encuentra detenido.

Jesús María: mujer falleció tras someterse a una lipoescultura en clínica El doctor se encuentra detenido. (Foto: Captura/América Noticias)

Una madre de familia falleció tras ser sometida a una lipoescultura en una clínica de Jesús María y el médico encargado se encuentra detenido en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional hasta que se esclarezcan los hechos.

Gloria Pérez Salvador (59) tenía un problema para movilizarse por complicaciones en ambas rodillas por exceso de peso, por lo que tomó la decisión de realizarse una lipoescutura en la clínica Touch, de Jesús María. Acompañada por una de sus hijas, llegó al lugar, donde tuvieron una cita con el médico encargado de la lipoescultura.

“El doctor le dio el precio, la garantía y la seguridad de que no le iba a pasar nada. Le dio tanta seguridad que ella no lo pensó y se quiso operar”, contó Ericka Zapata Pérez, hija de la víctima.

Después de los exámenes previos, el pasado viernes 14 llegó a las 7:00 horas para la intervención.

“A las 12:30, baja el doctor a decirme que se había hecho bien la operación, pero yo la veía mal, con náuseas. El doctor me dice que es normal, que es por la anestesia y que le iba a pasar”, contó Zapata Pérez.

A pesar de los continuos dolores en el abdomen, Gloria Pérez salvador fue dada de alta. “En casa siguió sintiéndose mal. Le dolía mucho la herida, la parte del estómago y empezaba a drenar. Le llama al doctor y él le dice que es parte del proceso de la operación y que le iba a pasar”.

Debido a los problemas que presentaba, los familiares de la señora decidieron llevarla a un hospital cercano, donde falleció.

Iván Arcos Nicho, quien operó a la señora y es director médico, figura con la especialidad de anestesiólogo y no como médico cirujano. Él fue intervenido por la Depincri de Cercado de Lima y la fiscal de turno decidirá su situación legal.

Según el resultado de la necropsia, la muerte de la señora se produjo por una sepsis peritonitis, que le causó una perforación de la víscera hueca abdominal.

Además, la hija aseguró que el médico quiso evadir todo tipo de responsabilidad. “Se quiso escapar, se quería ir. Mi hijo, que es policía, lo agarró y le dijo ‘usted me acompaña a la comisaría’, y lo llevó a la comisaría de San Andrés. El doctor se reía y nos decía ‘me hacen a perder el tiempo’”, puntualizó Zapata Pérez.

(Video: América Noticias)

NOTAS RELACIONADAS

Cantante Carmencita Lara falleció esta mañana a los 91 años

Se casó usando uno de los vestidos favoritos de su abuela a la que nunca conoció

La historia del carnicero que mató a un ladrón y fue absuelto por un jurado popular en Argentina

Comas: acusan a supuesto veterinario de matar a perrita

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada