20 de octubre de 2017

Temas del día

Jesús María intensifica operativos de seguridad vial cerca de colegios

La campaña pretende sensibilizar a transeúntes y conductores.

Jesús María intensifica operativos de seguridad vial cerca de colegios Foto: Difusión

La municipalidad de Jesús María intensificó los operativos de seguridad vial en los principales cruces de calles y avenidas del distrito, a dos semanas de iniciarse el año escolar 2017, informó César García Figueroa, subgerente de Fiscalización y Transito de dicha comuna.

Hay alrededor de más de 20 cruces “sensibles” en el distrito, entre ellos los formados por la avenida Salaverry, Mariátegui, Punta del Este, San Felipe, Gregorio Escobedo, entre otros.

“Estamos en estas avenidas que están próximas a colegios para sensibilizar tanto a transeúntes como a conductores que se deben respetar las señales de tránsito”, puntualizó el funcionario.

García recordó que muchos de los accidentes de tránsito ocurre por imprudencia de los peatones, por ello se está instruyendo a los vecinos y visitantes del distrito a no cruzar en medio de la pista, utilizar siempre la vereda y no caminar por las pistas, pero sobre todo, cruzar utilizando las cebras peatonales.

Esta campaña se efectúa para sensibilizar a los padres de familia y alumnos que iniciarán clases, tanto algunos colegios privados el 1 de marzo, como los colegios públicos el 13.

ANDINA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 mil 635 vehículos están autorizados para hacer movilidad escolar en Lima

A la fecha, 3 mil 625 vehículos tienen autorización vigente de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para hacer movilidad escolar en la ciudad, informó la Municipalidad de Lima que a la vez exhortó a los padres de familia a contratar los servicios formales para garantizar la seguridad en el traslado de sus hijos.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO