23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jesús María: así va la construcción del nuevo Hospital de Policía [FOTOS]

El nuevo nosocomio contará con 80 consultorios, 128 habitaciones, seis salas de procedimientos, entre otras características.

Foto 1 de 7
Jesús María: así va la construcción del nuevo Hospital de Policía [FOTOS]

FOTO 1 | La estructura de la edificación se realizó bajo los criterios pasivos del ahorro energético (Foto: Mininter)

FOTO 1 | La estructura de la edificación se realizó bajo los criterios pasivos del ahorro energético (Foto: Mininter)

El Ministerio del Interior informó que el nuevo Hospital Central de la Policía Nacional Luis N. Sáenz, en Jesús María, continúa en construcción sobre un área techada de 40,200 metros cuadrados y una inversión de 326 millones de soles.

La estructura de la edificación se realizó bajo los criterios pasivos del ahorro energético, así como con instalaciones de bajo consumo, indicó la institución.

Asimismo, fue diseñado con la metodología BIM (Building Information Modeling siglas en inglés), el cual se basa en la sistematización de todos los parámetros constructivos en un modelo informático del edificio.

El nuevo nosocomio contará con 80 consultorios, 128 habitaciones, seis salas de procedimientos, siete salas de operaciones, 30 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una sala de partos, una sala de resonancia magnética y un helipuerto.

También, tendrá un equipo biomédico que incluirá un tomógrafo de 128 cortes, un resonador magnético tres teslas, dos angiógrafos, seis salas de RX digital, cinco ecógrafos, un densitómetro y un mamógrafo con estereotaxia.

El miércoles 29, los congresistas Jorge del Castillo Gálvez, Carlos Tubino Arias Schreiber, Luz Salgado Rubianes y Paloma Noceda Chiang, integrantes de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, visitaron la obra para supervisar los avances de la misma.

NOTAS RELACIONADAS

Conoce a los 20 candidatos a la alcaldía de Lima y sus planes de gobierno

Inician instalación de semáforos inteligentes en 291 cruces viales de 20 distritos de Lima

Ecolecta: recicla y ayuda a personas con discapacidad

Inician construcción de edificio de vivienda más alto del Perú

Banco de la Nación atenderá a pensionistas en horario especial

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada