25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Jefe de Estado se reunió con Sebastián Piñera en La Habana para tratar fallo de La Haya

Ollanta Humala, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Jefe de Estado se reunió con Sebastián Piñera en La Habana para tratar fallo de La Haya (Foto: Andina)

Antes del inicio de la sesión plenaria de la Celac, el Presidente de la República dialogó de manera informal y brevemente con la mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet, presente también en la cita continental.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera, luego de sostener una reunión en La Habana, anunciaron que ambos países implementarán el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a la brevedad, en forma gradual y de buena fe.

En una declaración conjunta, Humala dijo que con su colega chileno coincidieron en la disposición de cumplir el fallo de La Haya en el plazo más breve y de forma gradual, dentro de un marco de buena vecindad, y de la buena intención”.

Piñera, por su parte, agregó: “Acordamos los caminos para que el fallo lo podamos cumplir los dos países en forma gradual a la brevedad y de buena fe como corresponde a países respetuosos del derecho internacional y como corresponde a dos países que hemos sido, somos y vamos a seguir siendo países vecinos”.

Finalmente, se acordó realizar el “proceso 2+2”, mediante el cual ambos ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Perú y Chile participarán en la implementación del fallo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada