20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jefa del Gabinete oficializó convocatoria a grupos políticos a diálogo nacional

Diálogo se inicia con partidos y continuará con gremios, sindicatos y grupos civiles. El aprismo y fujimorismo no participarían de la cita.

Jefa del Gabinete oficializó convocatoria a grupos políticos a diálogo nacional (Foto: Andina)

Andina. La jefa del Gabinete, Ana Jara Velásquez, envío los oficios de convocatoria al diálogo nacional a las organizaciones políticas con el objetivo de ventilar temas de Estado que contribuyan al desarrollo del Perú y de la población.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se ha invitado oficialmente a los expresidentes de la República, Alan Garcia y Alejandro Toledo, líderes del Partido Aprista y Perú Posible respectivamente.

Asimismo, a Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más); Mesías Guevara (Acción Popular); César Acuña (Alianza para el Progreso); Keiko Fujimori (Fuerza Popular); Nadine Heredia (Partido Nacionalista); Raúl Castro (Partido Popular Cristiano) y Yehude Simon (Partido Humanista Peruano.

También se incluyó en la convocatoria a Humberto Lay (Restauración Nacional), Andrés Reggiardo (Perú Patria Segura), Felipe Castillo (Siempre Unidos); Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) y Fernando Andrade (Somos Perú).

Han sido invitados igualmente Aureo Zegarra (Todos por el Perú); José Vega (Unión por el Perú); Ántero Flores-Aráoz (Orden); Salomón Lerner (Ciudadanos por el Cambio); Sigifredo Velásquez (Fuerza Social); y Óscar Valdés (Obras por la Modernidad).

La PCM precisó que el importante encuentro se inicia con organizaciones políticas, pero en las siguientes reuniones serán incluidos los gremios, sindicatos y demás organizaciones de la sociedad civil.

El documento de convocatoria confirma que la reunión se llevará a cabo el día lunes 9 de febrero a las 10.00 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y contará con la participación del Presidente de la República.

La titular de la PCM ratificó que el único camino para avanzar en el desarrollo de la patria, es el diálogo democrático, franco y abierto, basado en el respeto y el compromiso por el país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada