17 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

JEE de Lima Centro abrirá proceso de exclusión contra Kuczynski

Informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones señala que el candidato presidencial no entregó dádivas.

PPK ofrece aumento de sueldo a los maestros (Video: TV Perú)

Andina. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 dispuso abrir un procedimiento de exclusión contra el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta entrega de dádivas en una actividad en Sallapanga, Huancayo.

Para adoptar dicha decisión el JEE tomó en cuenta el resultado del informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones), el artículo 42 de la Ley Orgánica de Elecciones, y los recursos de exclusión presentados por los ciudadanos Henry Díaz, Gerónimo Sulca, Carlos Ibáñez, Lenos Vela, Edgar Cordero y Miguel Checa.

Cabe precisar en el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se señala que el candidato presidencial no entregó dádivas durante el citado evento y que solo fue un “actor pasivo”.

“Se observa al candidato como actor pasivo, no se le aprecia haciendo entrega de manera conjunta de obsequios, ni de forma directa a los ciudadanos del lugar (…)”, indicó.

Luego de la evaluación de los videos del mencionado evento, el citado organismo determinó que Kuczynski “recibe y transfiere” a ciudadanos del lugar los objetos que le fueron alcanzados; una bolsa de hoja de coca y una botella de lo que se presume sería licor de cañazo.

Este informe determina, además, que no se podía corroborar si en la actividad se realizaban actos de proselitismo por parte del propio candidato.

No obstante, el JEE determinó abrir proceso de exclusión contra Kuczynski y ordenó el traslado de la resolución y los recursos presentados al personero legal del partido PPK, a efectos de que efectúe los alegatos correspondientes en el plazo de un día hábil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada