24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

JEE libraría de tacha a Castañeda por “información errónea” en su hoja de vida

Aseguró que su campaña está financiada a través del partido.

JEE libraría de tacha a Castañeda por “información errónea” en su hoja de vida (Foto: USI)

El candidato a la alcaldía por Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, abandonó su campaña silenciosa y brindó ayer entrevistas a dos medios de comunicación.

En el noticiero 90 Segundos Matinal de Frecuencia Latina aseguró que su campaña es financiada “a través del partido”. “Se han hecho una serie de eventos. Nuestra publicidad es poquísima. Todo se va a aclarar”, dijo, sin mencionar nombres de aportantes.

Sobre la tacha contra su candidatura por supuestamente haber mentido en su hoja de vida, afirmó que esto fue un “error” por fallas en el formulario del JNE. De
hecho, indicó que estudió y obtuvo su bachillerato en la Universidad Católica, pero le fue “más fácil” tramitar su título profesional en la San Martín de Porres.

El formulario, sin embargo, no le permitía hacer dicha distinción. Precisamente, un informe del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro sobre este caso no recomendó retirar de los comicios al exalcalde, pues considera que lo de su hoja de vida fue solo “información errónea”.

No sería tachado

Según un comunicado de SN, el documento demostraría que la tacha sería declarada
improcedente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada