22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

JEE declara inadmisible tacha de Malzon Urbina contra Julio Guzmán

Y le dio un día de plazo para que adjunte el pago correspondiente por este trámite

JEE declara inadmisible tacha de Malzon Urbina contra Julio Guzmán (El Comercio)

Andina. El pleno del Jurado especial Electoral Lima Centro 1 declaró inadmisible la tacha del exjuez Malzon Urbina contra la candidatura de Julio Guzmán, de Todos por el Perú , y le dio un día de plazo para que adjunte el pago correspondiente por este trámite.

La resolución señala que si Urbina no presenta el comprobante de pago establecido por ley, equivalente a una UIT (3,950) se declarará improcedente su pedido.

Solicita, además, fijar su domicilio procesal dentro del radio urbano determinado por éste Jurado Electoral Especial.

En declaraciones a la prensa, en tanto, el exjuez Malzon Urbina indicó que abrirá una cuenta para recoger aportes que le permitan sufragar el costo de ese trámite.

“Estoy absolutamente determinado en hacer la junta del dinero”, refirió.

Ha tomado esta decisión, según dice, ante las versiones que le atribuyen estar actuando bajo la influencia de partidos interesados en perjudicar la candidatura de Guzmán.

“La gente está (diciendo que) están poniendo dinero un partido político, por eso será el dinero que colectemos”, sostuvo.

Luego de que el JEE Lima Centro 1 admitió a trámite la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú que lidera Julio Guzmán, se presentaron una tacha contra este candidato y un pedido de nulidad.

Ambos, según indicó esta mañana el titular del JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda, se tramitan como si fueran tachas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada