26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

JEE: APP incurrió en infracción electoral y debe retirar propaganda

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió que Alianza Para el Progreso (APP) incurrió en infracción a las normas de propaganda electoral por la publicidad de la Universidad César Vallejo con la imagen del candidato César Acuña.

JEE: APP incurrió en infracción electoral y debe retirar propaganda (Foto: USI)

Andina. Según informó Manuel Miranda Alcántara, titular del JEE, se determinó que hubo propaganda electoral velada o subliminal a favor del candidato presidencial de APP, en su condición de presidente fundador de la referida universidad.

Ante ello, dijo, se ha dispuesto, previa notificación a la organización política y al centro de estudios, que se retire la mencionada propaganda de todo medio de difusión (spots, vídeos, polos, llaveros, folletos y demás), a fin de evitar posteriores infracciones a las normas.

Miranda Alcántara aclaró en canal N que no existe una sanción expresa para este tipo de situaciones.

“Por eso exhortamos a que, más adelante, se realicen los cambios a la legislación electoral para evitar este tipo de situaciones indebidas que relacionen a las universidades con candidatos presidenciales”, señaló.

Tras recordar que los recursos de las universidades deben ser destinados solo para fines educativos, indicó que se ha remitido copias de la resolución a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Esto con el fin de que procedan conforme a sus atribuciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada