19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Japón: peruano acusado de seis asesinatos es condenado a pena de muerte

La acusación solicitaba la pena máxima por haber cometido “crímenes extremadamente crueles e inhumanos”, informó la cadena NHK.

Japón: peruano acusado de seis asesinatos es condenado a pena de muerte Jonathan Nakada, acusado de haber matado a seis personas.

Un tribunal japonés condenó a pena de muerte al peruano Jonathan Nakada por haber asesinado a seis personas en la localidad de Kumagaya, a unos 60 kilómetros al noroeste de Tokio, en septiembre de 2015.

Nakada, de 32 años y hermano del mayor asesino en serie de la historia de Perú, fue condenado a la pena capital por los delitos de robo y asesinato tal y como pidió la fiscalía, según anunció el Tribunal del Distrito de Saitama (norte de Tokio).

La acusación solicitaba la pena máxima para Nakada por haber cometido “crímenes extremadamente crueles e inhumanos”, y entre cuyas víctimas se encontraban dos menores de edad, informó la cadena estatal NHK.

Mientras que su defensa alegó que Nakada padece esquizofrenia y no era consciente de sus actos, la fiscalía argumentó que el acusado era capaz de distinguir entre el bien y el mal pese a reconocer que sufría trastornos psicóticos.

PUEDES LEER: JONATHAN NAKADA, EL PERUANO QUE PODRÍA SER CONDENADO A PENA DE MUERTE EN JAPÓN

Nakada llevaba una década residiendo en Japón en el momento de los crímenes y permanece detenido desde octubre de 2015.

Se le acusaba de irrumpir entre el 14 y el 16 de septiembre de ese año en tres casas de Kumagaya, robar dinero y objetos de valor y asesinar a sus inquilinos.

Las autoridades japonesas también le atribuyen la muerte de Kazuyo Shirai, una mujer de 84 años cuyo cadáver fue encontrado en una residencia muy cercana a donde fue localizado.

PUEDES LEER: ¿SE PUEDE APLICAR LA PENA DE MUERTE EN PERÚ?

Durante una comparecencia judicial el pasado 9 de febrero, Nakada declaró no recordar haber matado a nadie y justificó su esquizofrenia con una prueba psiquiátrica, que contrasta con la evaluación solicitada previamente por la fiscalía y que concluyó que el peruano no sufría ningún trastorno mental.

EFE

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada