23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Japón: El peligro de cruzar la calle con el móvil en Tokio

Cuando el semáforo se pone en verde, el cruce de Shibuya, en Tokio, se vuelve más peligroso para los cientos de peatones que no levantan la vista de sus teléfonos móviles.

(Video: YouTube)

AFP. Peligro al acecho en las calles de Japón. Entre los años 2010 y 2013, más de un centenar de personas han resultado heridas e incluso un hombre murió el año pasado después de caer a las vías del tren. ¿La razón? El uso del teléfono móvil… en movimiento. Aquí, en las famosas intersecciones de Shibuya, una de las zonas más transitadas de Tokio, se necesita prestar una atención especial.

“Si sujetas el teléfono a baja altura, no puedes ver nada. Pero al nivel de los ojos, es más fácil ver lo que está pasando. Yo pongo el codo así. De este modo, siempre llevo el móvil delante de mí”, señala un residente japonés.

Este es un problema que las operadoras de teléfonos móviles se toman muy en serio. Una compañía ha creado una simulación para ilustrar lo que pasa si 1.500 personas cruzan la calle mientras tienen la vista fija en sus teléfonos. El resultado: 446 colisiones y 103 personas y 21 móviles caidos al suelo.
El operador NTT Docomo ha publicado unos folletos con los que sensibilizar a los escolares de los peligros de los smartphones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada