23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Japón: ola de calor mató a más de 100 personas

Los registros de temperatura alcanzaron su máximo en las dos primeras semanas de agosto, con 39 grados Celsius. VIDEO Entiende el problema de las rutas migratorias hacia Europa en solo 1 minuto

Japón: ola de calor mató a más de 100 personas Las altas temperaturas también obligaron a la hospitalización de 55 mil ciudadanos. (Foto: Andina)

Andina. Más de 100 personas murieron en Japón por una ola de calor que azotó al archipiélago durante cuatro semanas, refiere hoy un balance emitido por el Departamento de Bomberos. Las altas temperaturas también obligaron a la hospitalización de 55 mil ciudadanos, según el informe.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Mujer secuestrada por EI cuenta cómo es la vida de las esclavas sexuales

El año pasado, en el periodo comprendido del 27 de abril al 30 de agosto, poco más de 39 mil 500 personas solicitaron asistencia médica por la misma causa. Las prefecturas de Tokio, con cuatro mil 543 individuos, de Saitama (tres mil 564), Aichi (3,557), Kanagawa (2,745), Chiba (2,456) y Hyogo (2,433), encabezaron la lista en cuanto a hospitalizados.

Los registros de temperatura alcanzaron su máximo en las dos primeras semanas de agosto, con 39 grados Celsius en varias prefecturas, de acuerdo con el Instituto de Meteorología.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada