21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Japón ofrece a peruanos becas para estudios universitarios y técnicos

Se trata de becas integrales, ya que cubre los costos de pasaje, estudios, estadía, investigación, entre otros.

Japón ofrece a peruanos becas para estudios universitarios y técnicos La embajada en Lima abrió convocatoria 2019 para posgrado, pregrado, técnica y ocupacional. (Foto referencial: Shutterstock)

En el marco de las relaciones de bilateralidad y buena amistad con el Perú, el gobierno de Japón ofrece cuatro modalidades de becas para el año 2019 a estudiantes y profesionales peruanos.

Se trata de becas integrales, ya que cubre los costos de pasaje, estudios, estadía, investigación, entre otros, por el tiempo que el becario permanezca como tal en el Japón.

Voceros de la Embajada de Japón en Lima indicaron que las modalidades de la beca son: posgrado (maestrías, doctorados), pregrado (carreras universitarias), así como carreras técnica y ocupacional.

En cuanto a la modalidad de becas de posgrado, está dirigida a egresados universitarios o el equivalente de diversas áreas profesionales.

Las modalidades de pregrado, técnica y ocupacional están dirigidas a estudiantes del quinto año de secundaria o que hayan culminado la misma y estén interesados en cursar una carrera profesional, técnica o corta, respectivamente.

Los estudios se realizarán en diversas universidades e institutos del Japón.

En general, los requisitos para postular son:

1. Ser de nacionalidad peruana.

2. Poseer suficiencia en el idioma inglés (nivel intermedio concluido con certificación internacional o local).

3. Gozar de buena salud física y mental.

4. Ser menor de 35 años de edad y egresado universitario para la modalidad de posgrado; y ser menor de 24 años y egresado de educación secundaria o cursando el último año de la misma para las modalidades de pregrado, técnica y ocupacional.

Las inscripciones serán hasta al lunes 11 de junio en las modalidades de pregrado, técnica y ocupacional, y hasta el miércoles 13 de junio en la modalidad de posgrado.

Los interesados pueden solicitar mayor información en las instalaciones de la embajada nipona en Lima, ubicada en la Av. Javier Prado Oeste 757, piso 15 y 16, Magdalena el Mar; aunque también pueden comunicarse a la central telefónica 219-9500 (anexo 538) o al directo 219-9538. También a través del correo electrónico: becasjapon@li.mofa.go.jp o visualizando toda la información en el portal web de esta embajada .

“NOTAS RELACIONADAS”

Google ofrece becas de investigación en Latinoamérica y así puedes participar

Pronabec: ¿cómo puedes obtener un crédito para estudiar?

Pronabec atenderá posibles casos de discriminación hacia jóvenes de Beca 18

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada