17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Japón: estos son los artículos que tienen en su mochila de emergencia [FOTOS]

Desde agua que caduca en siete años, comida deshidratada hasta una ‘bolsa’ que protege contra humo en incendios.

Foto 1 de 6
Japón: estos son los artículos que tienen en su mochila de emergencia [FOTOS]

Artículos en mochila de emergencia japonesa.

Artículos en mochila de emergencia japonesa.

Luego del sismo de 6.8 grados en Arequipa que dejó dos personas fallecidas, volvió a surgir el tema frente a un posible movimiento telúrico de magnitud en Lima. De hecho, el geólogo Patricio Valderrama advirtió el año pasado “que nos va a tocar vivir un terremoto de 8.5 con epicentro en el Callao”.

PUEDES LEER: TERREMOTO DE 8.5 GRADOS SE REGISTRARÁ EN LIMA, ADVIERTE GEÓLOGO

Cinco distritos de la capital presentan un mayor riesgo sísmico ante un sismo de magnitud, debido al tipo de suelo que poseen, según indicó el 2016 Fernando Lázares, director académico de Centro peruano japonés de investigación sísmica y mitigación de desastres (Cismid), de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

PUEDES LEER: ESTOS SON LOS 5 DISTRITOS DE LIMA CON MAYOR RIESGO SÍSMICO POR SU SUELO

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recuerda a la población tener al alcance su mochila de emergencia e indica los artículos que no deben faltar, puedes revisar la lista aquí.

Sin embargo, ¿cómo son las mochilas de emergencias en otros países? En Japón, por ejemplo, un país altamente sísmico, venden kits para terremotos de acuerdo al individuo. Es decir, si vives solo, con familia (número de integrantes), mascotas, etc.

Los YouTubers ‘Nekojitablog’ hicieron un ‘unboxing’ de la mochila de emergencia que compraron. Los diferencias son notables. Por ejemplo: el agua que caduca en 7 años.

Si la cantidad de agua no es suficiente, los japoneses pueden llenar una ‘botella’ especial que se adapta (en tamaño). También cuenta con comida deshidratada y enlatada, caramaelos que caduca entre.

Para las personas que quedaron en la intemperie, el kit incluye una ‘frazada’ que aísla del frío, además de un colchón inflable. Cuenta con una manta que cubre el cuerpo, puede usarse para vestirse o hacer necesidades sin que el resto vea. También incluye una bolsa para desechos.

Cuando hay terremoto, explican los youtubers, a veces hay incendios y las personas fallecen por el humo. Para evitarlo, hay una bolsa especial que, al colocársela, se puede respirar por dentro y así reducir el número de víctimas por inhalar humo.

Incluye cuerdas que se pueden usar para escapar, en caso de sismo, por las ventanas. Además de silbatos, para quienes estén atrapados, alerten y puedan rescatarlas.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada