17 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Jaime Yoshiyama sobre orden de detención: Buscan destruir mi honorabilidad

Desde los EE.UU, el exprimer ministro cuestionó la orden de detención preliminar dictada en su contra y otras 19 personas.

Jaime Yoshiyama sobre orden de detención: Buscan destruir mi honorabilidad Jaime Yoshiyama se defendió de acusaciones desde los Estados Unidos, donde se recupera de una operación. (Foto: Agencia Andina)

Desde Estados Unidos, el exprimer ministro Jaime Yoshiyama cuestionó la orden de detención preliminar dictada en su contra y otras 19 personas por el caso Cócteles, entre ellos la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Entiendo con todo esto que no hay un afán de hacer justicia ni de investigar algo, sino que hay un incontrolable impulso destructor de la honorabilidad de las personas”, dijo en el programa “Panorama”.

Advirtió que percibe “un volumen tan grande de odio” que se nota en el accionar de quienes investigan el caso. También señaló que su operación en el ojo derecho estaba programada desde setiembre.

“Estoy en los Estados Unidos recuperándome de la operación que me hicieron el martes pasado en el ojo derecho. Como se nota esta operación fue programada hace un mes, en setiembre, la primera consulta médica después de la operación será este martes 16”, refirió

En ese sentido, enfatizó que no puede tomar un avión a Lima porque la presión de la cabina del avión provocaría la pérdida del ojo operado. “De modo que regresaré cuando los médicos me autoricen a subirme a un avión”, anotó.

Yoshiyama Tanaka criticó que entre los argumentos que se han emitido para disponer su detención preliminar figure que carezca de domicilio y residencia habitual.

“Sin embargo, pocas horas después quienes investigan han allanado mi domicilio por segunda vez”, sentenció el exprimer ministro del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

El exdirigente de Fuerza Popular es una de las 20 personas para quienes se ordenó la detención preliminar. Esta fue solicitada por la Fiscalía por la investigación del caso de los aportes para la campaña de Fuerza 2011.

NOTAS RELACIONADAS

Abogada de Keiko Fujimori: ‘Tememos que no se actúe con el debido proceso’

Keiko Fujimori: ‘Lamento que la política haya hecho daño a mi familia’

Centro de Lima: Joven es detenido tras enfrentamiento con simpatizantes de Keiko Fujimori | VIDEO

Keiko Fujimori: El 71% considera que su detención es justificada, según Ipsos

Alberto Fujimori: ‘A mis hijos les pido estar más unidos que nunca’ [AUDIO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada