15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Italia: Hasta el momento no se han reportado peruanos heridos por sismo

Señala cónsul de Perú en Roma

Italia: Hasta el momento no se han reportado peruanos heridos por sismo AFP

El cónsul general del Perú en Roma , José Antonio García Torres, informó que hasta el momento no se ha reportado la presencia de algún ciudadano peruano entre los 20 heridos que ha dejado el terremoto de 6,6 grados de magnitud que sacudió este domingo el centro de Italia.

Precisó que en la zona donde se registró este movimiento telúrico, entre Umbria y Nurcia, es una región pintoresca, montañosa, de construcciones medioevales de piedra, y alejada de las ciudades más pobladas, y que no han presencia de peruanos.

Destacó, sin embargo, la unión demostrada por la comunidad peruana en Italia que, a través de las redes sociales, se vienen comunicando y publicados cualquier tipo de acontecimiento que involucra a los peruanos, a fin de dar tranquilidad a los connacionales.

El terremoto de este domingo a la mañana es el que más fuerte golpeó a la península desde 1980, según dijeron los medios. El sismo de Aquila, que dejó cerca de 300 muertos en 2009, había sido de una magnitud 6,3.

El de noviembre de 1980, de magnitud 6,9, había provocado cerca de 3.000 muertos. El que se registró este domingo a las 07H40 (06H40 GMT) fue de magnitud 6,6 según las autoridades italianas y de 6,6 según el Instituto de Geología estadounidense.

Vía Andina

.-

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada