21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Israel: músico callejero es una celebridad por golpear con su guitarra a agresor palestino

Yishai Montgomery recibió una guitarra nueva de regalo de parte de la estrella del rock canción israelí Aviv Geffen.

(Video: YouTube - Foto: AFP)

AFP. Un joven músico israelocanadiense se convirtió en una celebridad en Israel tras haber aplastado su guitarra en la cabeza de un palestino que el martes atacó a varias personas en Tel Aviv.

Yishai Montgomery, de 26 años de edad, es ahora conocido como el “guitarrista héroe” por los medios de comunicación y en las redes sociales internautas.

Estupefacto por su gloria inesperada, agobiado por la cantidad de entrevistas que le son solicitadas, recibió una guitarra de regalo de parte de la estrella del rock canción israelí Aviv Geffen, y también se ha visto beneficiado de una colecta en internet que ya ha recaudado fondos por 5.000 dólares.

Montgomery se encontraba tocando sus instrumento en el paseo de Jaffa, barrio muy turístico de Tel Aviv, cuando vio a un hombre agredir a varios viandantes con un cuchillo.

“Por un momento no comprendía si lo que estaba viendo era algo real”, dijo a la AFP Montgomery, quien de esta manera se vio en medio de uno de los innumerables ataques con arma blanca que desde hace unos cinco meses perpetran palestinos contra israelíes en el marco de una nueva ola de violencia.

Se recuperó de su sorpresa cuando el agresor se dirigió hacia él. Entonces, reaccionó asestándole un violento golpe en la cabeza con su guitarra, dejando circunstancialmente fuera de combate al atacante, y aprovechando para huir corriendo con su instrumento destrozado en una mano, al grito de “¡terrorista!”, tras lo cual el palestino fue abatido por la policía.

Un turista estadounidense resultó muerto y otras doce personas heridas en este ataque múltiple.

Desde el martes, “salgo de una entrevista para entrar en otra. Mi teléfono (móvil) no para de sonar, mi cabeza ya no da más”, explica el joven de barba negra, con sus cabellos peinados hacia atrás, que viste ‘jeans’.

En algunos momentos, este muchacho un poco bohemio, que parece tocar su guitarra en la calle por simple placer, añora la calma de su aldea, cercana a Ashkelón (sur).

Un sentimiento rápidamente alejado gracias a las propuestas de realizar grabaciones que dice haber recibido, las que podrían darle un empujón a su carrera, que se encontraba en punto muerto desde su regreso desde Canadá, donde vivió durante tres años manteniéndose gracias a modestos trabajos temporales.

“No tengo proyectos definidos, estoy abierto a todos los cambios y a todas las propuestas”, dice.

Sin embargo, no deja de ser realista, y afirma: “soy una novedad, mañana todo el mundo me habrá olvidado”.

“¡Me da igual! ¡Adoro las guitarras, y ya me regalaron cuatro!”, apostilla el ‘guitarrista héroe’.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada