21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Israel confirma alto el fuego de doce horas a partir del sábado

La operación militar israelí está destinada a aniquilar el potencial militar de Hamas y su aliada la Yihad Islámica mediante la destrucción de su arsenal de cohetes.

Israel confirma alto el fuego de doce horas a partir del sábado (Foto: AFP)

AFP. El Ejército israelí confirmó en un comunicado que acepta observar a partir de las 08H00 locales del sábado (05H00 GMT) una tregua humanitaria de doce horas en sus combates contra Hamas en la Franja de Gaza

Un responsable del movimiento islámico palestino también dio su acuerdo una hora antes. Unas 900 personas han muerto desde el lanzamiento de la operación militar israelí, el 8 de julio, en gran parte civiles.

En su comunicado, el Ejército confirmó esta “ventana humanitaria en la franja de Gaza”, de 08H00 a 20H00 locales.

“Los civiles de Gaza, a quienes se pidió que evacuaran sus viviendas deben abstenerse de regresar” y “el ejército responderá si los terroristas intentan explotar este lapso para atacar a soldados o disparar contra civiles israelíes”, advirtió.

“Durante la tregua, las actividades operacionales para localizar y neutralizar los túneles de la franja de Gaza van a seguir”, añadió.

La operación militar israelí está destinada a aniquilar el potencial militar de Hamas y su aliada la Yihad Islámica mediante la destrucción de su arsenal de cohetes y los “túneles ofensivos” destinados a permitir que sus combatientes ataquen en el corazón de Israel.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada