20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Islandia: así es la vida cuando tienes que 'convivir' con los elfos

Desde el principio de los tiempos, los elfos han sido materia de leyenda en Islandia, pero sus habitantes aseguran seriamente que los elfos se aparecerán a quienes sepan cómo verlos: en esta isla del norte de Europa, esas criaturas son parte de la vida cotidiana.

(Video: AFP)

Islandia, hogar de unos 320.000 habitantes y de un indeterminado número de elfos, hadas y la llamada ‘gente oculta’. Según la tradición, estas criaturas caprichosas viven en las rocas de la escarpada isla del Atlántico Norte.

Entre sus habitantes humanos, la superstición sobre los elfos es tan fuerte que algunas construcciones, como esta autopista a las afueras de Reikiavik, se modifican a veces para no molestar a esos seres.

“Hay al menos ocho o diez elfos viviendo en esta piedra. Al final llegaron al acuerdo de que los elfos se irían de la piedra durante una semana y ellos la moverían 15 metros. Probablemente éste es el único país del mundo en que el Gobierno habla oficiosamente con los elfos y llega a acuerdos con ellos sobre dónde vivir o dónde no vivir”, dice el antropólogo Magnus Sharphedinsson.

Magnus ha pasado tres décadas hablando con miles de personas que aseguran habérselos encontrado, aunque él todavía no ha tenido esa suerte. Dirige la Elf School en la capital del país, donde transmite su conocimiento a los curiosos… y a los escépticos.

“La mayoría de la gente dice que lo oyó de sus abuelos cuando eran niños. Nosotros también tenemos historias de Santa Claus, el Conejito de Pascua y cosas así. Supongo que esas cosas se contaron tantas veces que empezaron a creérselas”, dice Michael, turista de EEUU y asistente a la Elf School.

Según la sabiduría popular, los seres ocultos viven en un mundo paralelo invisible al ojo humano. Y, a menos que ellos se muestren, sólo los videntes y los niños pequeños pueden verlos. Aunque los estudios indican que la mitad de los islandeses cree en los elfos, sólo unos pocos afirman haber divisado alguno.

Fuente: AFP

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada