22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"Iron Dome", la protección antimisil de Israel

El sistema antimisiles israelí detuvo más de una docena de proyectiles lanzados desde Gaza anoche evitando un gran número de muertes.

"Iron Dome", la protección antimisil de Israel
(Foto: AFP)
"Iron Dome", la protección antimisil de Israel
(Foto: AFP)
    0 de 0

(Foto: AFP)

El conflicto desatado la noche del lunes entre Israel y la ciudad de Gaza ha provocado más bajas del lado palestino y esto se debe a la batería antimisiles “Iron Dome” o “Cúpula de Hierro” que evita un gran número de muertes.

Una muestra de su efectividad es que solo en la noche del martes esta cúpula logró interceptar 14 misiles.

Desde el 2011 “Iron Dome” fue instalado en Israel con el propósito de proteger las localidades afectadas por cohetes lanzados desde la franja. La primera fue colocada en Bersheva (capital del Negev).

El sistema utiliza cámaras y radares para detectar los proyectives y su trayectoria, para luego disparar contra ellos con el fin de neutralizarlos en el aire. De acuerdo a la BBC, la compañía da garantía de la eficacia de este antimisil incluso en condiciones climáticas como nubes bajas, lluvia y tormentas de polvo o niebla.

Según la agencia de noticias Ansa, de los 225 misiles lanzados desde el lunes, unos 40 fueron interceptados por el “Iron Dome”, indica el portal del diario La Tercera.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada