25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Irán aplica reciprocidad con Trump y prohíbe ingreso de estadounidenses

Irán considera “insultante” la decisión estadounidense de prohibir el ingreso de iraníes a ese país.

Irán aplica reciprocidad con Trump y prohíbe ingreso de estadounidenses El decreto estadounidense había sido firmado por Trump. (Foto referencial: AFP)

Irán aplicará la reciprocidad y prohibirá el ingreso de estadounidenses durante tres meses, indicó este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán, horas después que Donald Trump anunció una medida similar afectando a ciudadanos de siete países.

“La República Islámica de Irán (…) manteniendo su respeto al pueblo estadounidense y para defender los derechos de sus ciudadanos, decidió aplicar la reciprocidad luego de la insultante decisión estadounidense”, dijo un comunicado leído por la televisión estatal.

Líneas aéreas rechazan embarcar hacia EE.UU.

Por otra parte, las líneas aéreas comenzaron a rechazar este sábado el embarque de ciudadanos de siete países hacia Estados Unidos, horas después que el presidente Donald Trump prohibiera el ingreso de viajeros de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

El decreto estadounidense había sido firmado por Trump con el pretexto de luchar contra los “terroristas islámicos radicales”.

AFP

Putin y Trump acordaron

Ambos líderes hablaron este sábado por primera vez desde que Trump es presidente de EE.UU. Vladimir Putin y Donald Trump acordaron el sábado desarrollar relaciones “de igual a igual”, dando “prioridad” a la lucha contra el terrorismo y estableciendo una “real coordinación” contra el grupo Estado Islámico en Siria, indicó el sábado el Kremlin.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada