20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Iquitos: paro por lote 192 inició con bloqueo de principales vías y quema de un auto

Dirigentes negaron que se hayan producido saqueos. Personas ajenas a la protesta quemaron un auto Poder Judicial separó a jueza que liberó a 52 sujetos que invadieron casa en Lince

El paro se anunció luego que se concesionó el lote 192 por dos años a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy. Los pobladores quieren que PetroPerú sea el operador (Foto: Canal N/Video: Canal N)

Desde las 00:00 horas de hoy, pobladores de Loreto iniciaron paro para exigir que PetroPerú participe en la explotación del lote 192. En ese sentido, las personas bloquearon las principales avenidas de Iquitos con piquetes. La dirigente Marisol Navas, informó a Canal N que no se han producido saqueos en la ciudad.

Recientemente, pobladores bloquearon también el Mercado de Belén como forma de protesta.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Publican video de la primera víctima de ‘Chapa tu horo y déjalo paralítico’

Así fue el bloqueo del ingreso a la carretera Tarapoto-Yurimaguas

Sin embargo, alrededor de las 9 a.m. de hoy, pese a que la policía controla la movilización, que se realiza de forma pacífica, personas ajenas a la protesta quemaron un auto e incitaron la violencia. En tanto, Navas declaró a Canal N que sus representantes en Lima, el alcalde de Belén y el gobernador regional de Loreto, fueron maltratados. La reunión entre estos y la ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz no llegó a ningún acuerdo.

Así quedó el auto que quemaron personas ajenas a la manifestación:

Local de Keiko Fujimori es pintarrajeado

Asimismo, la dirigente comentó la protesta continuará si las autoridades no toman en cuenta sus exigencias. Como se recuerda, el paro se anunció luego que se concesionó el lote 192 por dos años a la empresa canadiense Pacific Stratus Energy. Los pobladores quieren que PetroPerú sea el operador.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada