20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

IPSOS: Keiko Fujimori se mantiene adelante en intención de voto

La lideresa de Fuerza Popular se mantiene adelante en la intención de voto ciudadano, seguida a distancia por Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, mientras César Acuña desplaza del cuarto lugar a Alejandro Toledo, según la encuesta nacional de Ipsos publicada hoy.

IPSOS: Keiko Fujimori se mantiene adelante en intención de voto (Foto: USI)

Andina. Según el sondeo nacional urbano-rural, realizado del 11 al 16 de octubre, con un nivel de representación de 75.2 por ciento, Keiko Fujimori figura en primer lugar con 35 por ciento, dos puntos más en relación a la encuesta anterior, del 19 de julio último.

Kuczynski marcha segundo con 14 por ciento y García tercero con 9 por ciento, aunque el aspirante por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) perdió un punto y el líder del Partido Aprista dos puntos.

El estudio, con un margen de error de más o menos de 2.3 por ciento, coloca en cuarto lugar al líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, con 6 por ciento, dos puntos más que en el sondeo anterior, y desplaza al exmandatario Alejandro Toledo, quien cayó 3 puntos para ubicarse en quinto puesto con 5 por ciento de intención de voto.

Más atrás se ubica Daniel Urresti, Humberto Lay, Verónika Mendoza y Hernan Guerra-García, con dos por ciento cada uno, mientras Antero Flores-Aráoz, Alfredo Barnecha, Alberto Beingolea, Rómulo Mucho se encuentran igualados con uno por ciento, entre otros.

Aumentan indecisos

De 13 a 16 por ciento se elevó la cifra de indecisos o de electoral que no se sienten identificados con ninguno de los precandidatos mencionados. Un 9 por ciento de las 1,808 personas consultadas dice que votaría en blanco o viciado y un 7 por ciento evita manifestar su simpatía por algún postulante.

En una eventual segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori superaría a Kuczynski (51 – 34) y a García (59 – 18), en tanto que el exmandatario aprista sería derrotado por ambos, de acuerdo al estudio publicado en el diario El Comercio.

De otro lado, la encuesta de Ipsos señala que la popularidad del presidente de la República Ollanta Humala se ubica en 14 por ciento, un punto más que en septiembre pasado, mientras el ministro de Educación, Jaime Saavedra (35%), es que el integrante del Gabinete con mayor simpatía ciudadana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada