15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ipsos: 56% de peruanos aprueba desempeño político de Kuczynski

Consideran que premier Zavala trabajará a favor de población

Ipsos: 56% de peruanos aprueba desempeño político de Kuczynski
USI

El desempeño político del electo presidente Pedro Pablo Kuczynski es aprobado por el 56% de los peruanos, y un 44% considera que el designado primer jefe de Gabinete del nuevo gobierno, Fernando Zavala, trabajará en favor de la población, según la encuesta nacional de Ipsos publicada hoy.

De acuerdo al sondeo urbano-rural, realizado del 13 al 15 de julio, Kuczynski mejoró seis puntos más en relación a la encuesta de hace un mes. En tanto, un 18% de las 1 196 personas consultadas desaprueba al líder del partido Peruanos por el Kambio (PPK) y un 26% evita precisar al respecto.

Asimismo, un 53% desaprueba el desempeño político de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori frente a un 38% que expresa su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular, según el estudio, publicado este domingo en el diario El Comercio.

Con un nivel de representatividad de 78.3% y un margen de error de +/- 2.8%, la encuesta de ipsos indica que un 36% piensa que habría una falta de voluntad de ambos para concretar una reunión. Un 28% estima que “no se ha dado la oportunidad” y un 27% señala que Fujimori no tiene voluntad para un encuentro con Kuczynski , después de ser derrotada en segunda vuelta electoral.

Respecto al gabinete que entrará en funciones a partir del 28 de julio, el próximo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, recibe una aprobación de 43%, mientras un 22% lo desaprueba, un 26% no lo conoce y un 9% se abstiene de comentar.

Un 44% de los peruanos sostiene que Zavala “trabajará en favor de la población”, un 35% cree que lo hará en beneficio de las grandes empresas y un 21% no responde.

El ministro de Educación del gobierno saliente, Jaime Saavedra, ratificado en el puesto por Kuczynski, registra el más alto nivel de aprobación (49%), según Ipsos, seguido por el designado titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra (43%), y de Economía, Alfredo Thorne (42%).

Consultados sobre el próximo Congreso de la República, un 35% considera que Fuerza Popular debería tener la presidencia, y un porcentaje similar indica que lo debería encabezar PPK .

El 51% señala que la Mesa Directiva del Parlamento nacional debería estar integrada por PPK (51%), Fuerza Popular (46%), Frente Amplio (27%), Acción Popular (24%), APP (19%) y APRA (10%), añade Ipsos .

Vía Andina

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada