20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

iPhone X ya no tiene esta función

Apple retiró esta función del teléfono inteligente.

iPhone X ya no tiene esta función (Foto: Difusión)

Podemos pasar todo el día discutiendo si Face ID de Apple es una mejora sobre Touch ID. Y este debate puede abarcar una gran cantidad de temas: ¿Qué tan seguro es Face ID sobre Touch ID en diferentes escenarios? ¿Qué tan conveniente es para uso diario o especializado? ¿Qué características pierdes cuando te mueves de un dispositivo con Touch ID a Face ID de iPhone X?

Para la última pregunta, aquí hay una respuesta rápida: la capacidad de aprobar las compras de tus hijos. Suponiendo que estés en un hogar con varios dispositivos Apple, existe una buena posibilidad de que hayas configurado el uso compartido familiar en tus dispositivos, una práctica función que permite que hasta seis miembros de la familia compartan compras digitales, álbumes de fotos y almacenamiento en la nube, por nombrar algunos servicios. Y con Family Sharing on, también puedes habilitar “Ask to Buy”, una función que solicita permiso a los padres cuando sus hijos intentan hacer una compra o descargar una aplicación gratuita en sus dispositivos iOS.

Si tu dispositivo Apple usa Touch ID, puedes aprobar la compra de un niño con una huella digital rápida: una solución sencilla y fácil si no te gusta perder tiempo ingresando tu ID de Apple y tu contraseña complicada. Si tu dispositivo usa Face ID, sin embargo, no tienes tanta suerte. No puedes usar tu inicio para autenticarte en tu cuenta, y deberás ingresar tu contraseña completa para tu ID de Apple para cada solicitud. A tener en cuenta: esa es la contraseña de tu cuenta real, no el código de acceso mucho más corto de tu dispositivo. Aquí esperamos que tus hijos no tengan una lista de deseos navideños repleta de artículos digitales.

Como señala Ars Technica, algunos propietarios de iPhone X han acudido a los foros de soporte de Apple para quejarse de este proceso.

“Al menos sabemos que este inconveniente fue intencional. Pero nos preguntamos por qué. El objetivo de tener autenticación biométrica es evitar que ingresemos una contraseña enormemente compleja cada vez que necesitamos obtener una aplicación. Tengo cuatro hijos. ¿Tienen alguna idea de cuántas solicitudes recibo? Mi túnel del carpo es malo y está empeorando. Pronto necesitaré un mono auxiliar. Por favor, activen la autenticación facial para la aprobación de los padres “, escribe un comentarista.

Apple no ha abordado el problema de autenticación, pero es posible que sus razones para requerir una contraseña completa en lugar de un centro facial se deba al hecho de que Face ID puede, en algunos casos, ser engañado por niños y otros miembros de la familia u otros métodos creativos. .

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada