17 de octubre de 2017

Temas del día

iPhone: ahora será más fácil y barato arreglar tu pantalla rota

Las máquinas de reparación de pantallas patentadas actualmente están restringidas a las propias tiendas de Apple, pero eso está cambiando a la luz de una posible ley de derecho a reparar.

iPhone: ahora será más fácil y barato arreglar tu pantalla rota Apple podría tomar acciones sobre la reparación de las pantallas del iPhone. (Shutterstock)

Uno de los problemas más comunes que enfrenta un teléfono inteligente como el iPhone es una pantalla agrietada. Los dejamos caer, dejamos caer las cosas sobre ellos, los ponemos en nuestros bolsillos y nos sentamos sobre ellos, e inevitablemente aparecen las grietas.

Cuando esto le sucede a un iPhone, Apple puede arreglar la pantalla usando una de sus máquinas de fijación de pantalla patentadas llamadas Horizon Machine. En este momento, es muy probable que tengas que visitar una tienda de Apple para tener acceso a una, pero esto podría cambiar antes de que el 2017 llegue a su fin. Apple está preocupada por la ley de “derecho a reparar” de varios estados de EE.UU., y la empresa decidió que es mejor reaccionar antes de que le obliguen.

Aunque Apple niega que la legislación esté influyendo en esta decisión, vale la pena señalar que esta ley afectaría el lucrativo negocio de servicios de reparación. Según Reuters, la reparación de las pantallas quebradas de iPhone es un negocio multimillonario, y Apple disfruta de mantener consigo esos miles de millones.

El plan de Apple es tener sus Horizon Machines instaladas en 400 centros autorizados de reparación de terceros, con esos centros repartidos en 25 países. Al hacerlo, los tiempos de reparación de las pantalla de iPhone deben caer para los clientes, mientras que al mismo tiempo se ve que Apple está haciendo más con respecto a darle más opciones a los clientes. Sin embargo, no esperes que Apple permita que estas máquinas patentadas se desplacen sin algunas reglas estrictas y altas tarifas para los terceros.

Incluso con este amplio despliegue de máquinas de reparación, los puntos de reparación no autorizados seguirán comercializando y seguirán utilizando partes no oficiales debido al estricto control de Apple sobre dónde van las partes oficiales. Con esto en mente, el derecho de reparar ha aparecido en Nueva York, Massachusetts, Tennessee, Illinois, Minnesota, Nebraska, Kansas y Wyoming hasta ahora. Si alguno lo aplica con éxito, Apple (y otros fabricantes) podrían verse obligados a suministrar piezas originales, herramientas y manuales/guías a precios razonables a cualquier persona que lo desee.

Si eso sucediera, lo más probable es que reduzca el precio que Apple podría cobrar por las reparaciones de iPhone y significa compartir mucha más información de lo que le gustaría acerca de los internos de sus teléfonos inteligentes.

Fuente PCMag Latam

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO