24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El invierno también puede dañar tu piel

Enrojecimiento, resequedad y más, son los efectos que ocasionan las bajas temperaturas en tu piel.

El invierno también puede dañar tu piel La piel pierde movilidad y elasticidad. (Foto referencial: Shutterstock)

La llegada del invierno nos alivia del intenso calor, sin embargo, no nos libra de otros factores externos que pueden seguir dañando nuestra piel. Según Roxana Novoa dermatóloga y consultora de Bio-Oil”* “:https://publimetro.pe/noticias-de-piel-18454 , los factores climáticos propios del invierno , como el cambio brusco de temperatura, humedad ambiental, el viento, entre otros, resultan ser perjudiciales para nuestra piel.

“El frío causa vasoconstricción cutánea, a consecuencia, no llegan suficientes nutrientes ni oxígeno a las células de la epidermis, dejando a la piel opaca”, refirió el experto.

Además, el consultor de Bio-Oil nos refiere los siguientes efectos en la piel:

Aspecto deshidratado: La piel pierde movilidad y elasticidad, se altera su protección cutánea y produce deshidratación y sequedad.

Zonas sensibles: Hay partes del cuerpo que son más sensibles que otras, por ejemplo, los labios, que carecen de glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que en esa zona no se regula bien la temperatura. También las manos, expuestas a bajas temperaturas en invierno.

Cómo combatirlo.

Según la dermatóloga, mantener una adecuada higiene es fundamental para que la piel respire y se regenere, además, complementar los cuidados con hidratantes que conserven la humedad de la piel.

Seguir una dieta rica en frutas y vegetales ayudará a captar los nutrientes necesarios para mantener y regenerar la piel desde adentro. Y por último, no solo se debe usar protección en verano, sino también en invierno ya que la radiación sigue presente, así no estés expuesto al sol.

“NOTAS RELACIONADAS”

7 trucos de belleza japonesa para conseguir una piel de porcelana

● ““The Dark Knight”: el Joker de Heath Ledger y Nolan cambiaron el cine para siempre
“:http://publimetro.pe/entretenimiento/noticia-batman-the-dark-knight-joker-heath-ledger-y-nolan-cambiaron-cine-siempre-76313

Luis Miguel, la serie: los momentos más impactantes de la serie de Netflix

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada