19 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Invierno en Lima: Senamhi pronostica que temperatura descenderá hasta los 12 grados

Distritos de la zona este sentirá el frío con mayor intensidad.

Invierno en Lima: Senamhi pronostica que temperatura descenderá hasta los 12 grados La humedad durante el invierno en Lima fluctuará entre el 85% al 100%

El invierno en Lima inició el pasado jueves y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrologia (Senamhi) pronostica que las temperatura descenderá hasta los 12 grados.

Según explicó la meteoróloga del Senamhi, Vanessa Aliaga, la zona este de la capital, que comprende San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Molina, Chosica, entre otros distritos, sentirá el frío con mayor intensidad.

Agregó que en los distritos costeros de la capital (Magdalena, San Isidro, Miraflores, San Miguel, Chorrillos, Barranco) la temperatura es siempre un grado mayor que en el este y, por ende, se siente menos frío. Esto se debe a que el mar actúa como termorregulador de la atmósfera, es decir que al calentarse el agua eleva la temperatura del ambiente.

El descenso de la temperatura se registrará a finales de julio e inicios de agosto. En cuanto a la humedad, la especialista del Senamhi indicó que esta fluctuará entre el 85% y el 100% y que Lima es el punto del país donde se registran los mayores niveles de humedad del ambiente.

NOTAS RELACIONADAS

Inició oficialmente el invierno y será más frío que el del año pasado

Temperatura baja hasta los 14 grados en Lima y habrá 100% de humedad

Senamhi: Lima registró la temperatura diurna más baja desde el 2013

Senamhi pronostica llovizna y neblina en Lima hasta el sábado

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada