19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Investigarán en Bolivia a alcalde que manoseó a una periodista

La actuación del alcalde de la ciudad de Santa Cruz antes de una entrevista provocó una ola de críticas en su país. Ni piropos ni acoso sexual a las mujeres en las calles.

(Video: YouTube)

AFP. Una comisión del Congreso de Bolivia investigará al alcalde Percy Fernández, quien fue filmado cuando manoseaba a una periodista de un canal privado de televisión, se informó este miércoles.

“La comisión de Derechos Humanos decidió convocar para que se presente y nos aclare por qué está abusando de su poder, de su autoridad, por qué está yendo contra las mujeres, porque él está mellando a las mujeres y públicamente”, afirmó en diálogo con periodistas el presidente de la comisión, el diputado Rodolfo Calle.

Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz (este), la más pujante del país, fue filmado días atrás cuando le agarraba la pierna a una periodista de televisión, mientras ella intentaba entrevistarlo. Luego, las imágenes muestran a la mujer alejando por la fuerza la mano de la autoridad municipal.

El incidente provocó una ola de críticas en el país, mientras el parlamentario opinó que “al alcalde Fernández, cualquier rato se la va a ir la mano y creemos que esto no es correcto”, afirmó Calle, del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por separado, la diputada Marcela Revollo, del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), anunció que demandará judicialmente a Fernández, líder del partido Verdes, una pequeña agrupación regional antes opositora, pero ahora cercana al presidente Evo Morales.

“Estamos presentando la denuncia por abuso deshonesto, violencia sexual y discriminación en razón de género”, afirmó en diálogo con periodistas la diputada Revollo, quien precisó que la pena que se le podría aplicar es de 1 a 4 años de cárcel.

El alcalde ofreció disculpas públicas y aseguró que su actitud fue malinterpretada, pero no frenó las críticas.

Fernández causó un incidente similar en marzo de 2012, cuando fue filmado en un acto público, tocando, aparentemente, la nalga de una concejal, militante de su propio partido.

En el pasado sostuvo fuertes incidentes con la prensa de Santa Cruz, a la que acusó de promover su desestabilización.

En una oportunidad aseveró que “todos los periodistas son una bosta”, expresó sus deseos de que “los periodistas se mueran” y “mejor si era de muerte natural. En otros momentos llamó a un reportero “burro” y a otra “cara de dengue”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada