13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Investigan a la UPC por obligar a estudiantes a utilizar iPad

Se baraja la posibilidad de una denuncia penal contra esta casa de estudios. Para la UPC es ‘obligatorio’ que sus alumnos tengan un iPad

Investigan a la UPC por obligar a estudiantes a utilizar iPad La medida fue criticada en redes sociales (Foto: AFP)

Luego de conocerse que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obligará a sus alumnos ingresantes del próximo año a utilizar un iPad, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha iniciado las investigaciones por tratarse de un presunto caso de violación contra el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

En declaraciones a la página web El Comercio, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, evalúa una denuncia penal por limitar el derecho a elegir libremente productos tecnológicos por una aparente concertación con Apple, afectando así la economía de los estudiantes.

La UPC especifica en su apartado de ‘Preguntas y respuestas’ en Internet que el uso del iPad es obligatorio “para que puedas incorporarte a la nueva era de la educación que empieza hoy”. La razón para el uso de esta herramienta es que “la UPC busca transformar el modelo de enseñanza-aprendizaje en el Perú usando como medio la tecnología de vanguardia”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada