19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Investigan muerte de niña supuestamente por consumir alimentos de Qali Warma

Al parecer la menor de edad se habría intoxicado el pasado 4 de noviembre, y debido a lo alejada de la zona la ayuda médica tardó en llegar. El padre de la fallecida aseguró que denunciará a los responsables del programa del gobierno.

Investigan muerte de niña supuestamente por consumir alimentos de Qali Warma Imagen Referencial (Foto: USI)

Una niña de nueve años falleció y al parecer tres niños resultaron intoxicados tras presuntamente haber ingerido alimentos del programa social Qali Warma, en la localidad de Tarapoto.

La menor pertenecía a la etnia indígena Shawi, asentada en la comunidad de Panam, en el distrito de Balsapuerto, ubicado en la provincia de Alto Amazonas, en Loreto.

Según informó RPP, la menor fue trasladada a la ciudad de Tarapoto con síntomas de intoxicación como vómitos y diarrea, pero falleció. Se sabe que la niña consumió pescado enlatado en la ciudad de Panan y era hija del exalcalde de Balsapuerto, según informó El Comercio.

La intoxicación habría ocurrido el 4 de noviembre, pero la atención médica se habría demorado en llegar, debido a la gran distancia que hay entre Panam y Balsapuerto.

El padre de la fallecida dijo además que denunciará a los responsables del programa de alimentación, ya que considera que su hija murió intoxicada por el producto “Me Gusta”, que distribuyen en la zona.

Por su lado, voceros de prensa del programa Qali Warma rechazaron cualquier vínculo con la intoxicación, ya que la niña presentaba síntomas previos a ingerir alimentos del programa de gobierno y aseguraron que en las próximas horas tendrán más detalles sobre lo ocurrido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada