18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Investigación a Humala y Heredia está muy avanzada, según fiscal

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos expresó que el fin del proceso al ex presidente y ex primera dama será en un plazo breve.

Investigación a Humala y Heredia está muy avanzada, según fiscal Foto: AFP

Rafael Vela, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, afirmó este viernes que la investigación del ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos ya se encuentra “ muy avanzada”.

“La investigación en el caso del financiamiento de la campaña del partido nacionalista (…) está muy avanzada, es muy madura y ya hemos completado básicamente nuestras hipótesis de investigación a partir del viaje a Brasil, donde se tomó la declaración del señor Jorge Barata”, expresó Vela para Canal N.

Asimismo, el coordinador manifestó que Germán Juárez Atoche, fiscal a cargo, sólo está en espera de la transcripción de la declaración de Jorge Barata, ex representante de la empresa brasileña Odebrecht en Lima para concluir dicha investigación.

“El Ministerio Público está más bien en una perspectiva de culminación de la etapa de investigación preparatoria, y poder migrar ya a decisiones con mucha mayor madurez, como son la de acusar, dependiendo naturalmente, del juicio de valor que se haga en el análisis conjunto de todos los elementos (…)”, indicó.

A pesar de que Vela no quiso dar una fecha exacta del final del proceso, expresó que éste se daría a conocer en un plazo breve.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada