21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inversiones chilenas seguirán tras el fallo

Chile invierte 14 mil millones de dólares en el Perú. Empresas no consideran el tema como una variable.

Inversiones chilenas seguirán tras el fallo La inversión chilena en el Perú superará los US$15 mil mlls. este año. El sector retail es el de más presencia. (Foto: USI)

Los gobiernos de Chile y Perú han tenido una actitud cauta durante el proceso de demanda sobre los límites marítimos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, lo que ayuda que los inversionistas no teman al fallo que se emitirá el próximo lunes 27 de enero, afirmó ayer Leonardo García-Polo, Country Manager de la consultora chilena en Perú, Falcon MP.

“Chile tiene 14 mil millones de dólares invertidos en el Perú, y el Perú tiene inversiones por 9 mil millones en Chile”, comenta García-Polo.

El experto agrega que ninguna de las empresas chilenas a las que han apoyado con la determinación de sus presupuestos para el 2014 ha considerado el fallo de La Haya como una “variable”.

En ese sentido, recordó que es importante para Chile y Perú mantener una buena relación comercial y política debido a que un ambiente inestable podría incrementar las calificaciones de riesgo de los países.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada