13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inventan libro que purifica el agua con sus páginas

Ya muchos están consicientes que la población del futuro se enfrentará a la disyuntiva de la escasez de agua para beber, pero este destacado invento puede ser una solución, incluso para el presente.

(Video: YouTube)

Publimetro Chile. Según informó Infobae.com, la empresa WATERisLIFE se unió a la Universidad de Virginia y a la de Carnegie Mellon para crear The Drinkable Book (El libro bebible), el cual no sólo tiene escritas varias formas de purificar agua, sino que va aún más allá porque sus hojas funcionan como un filtro.

¿Cómo funciona? Cada página de este especial texto está cubierta con nanopartículas de plata que matan enfermedades como el cólera, la E. coli y la fiebre tifoidea.

“Al pasar agua por el filtro, encontramos una reducción en los niveles de bacterias de más del 99,9%, llevándola al nivel del agua de la llave de Estados Unidos”, explicó la doctora Theresa Dankovich, colaboradora del proyecto.

Otro aspecto que hace llamativo a este innovador objeto es que, además de que cuesta poco producirlo, cada hoja puede usarse hasta treinta veces y cada libro puede durar hasta cuatro años.

Son unos 3,5 millones de personas mueren todos los años por enfermedades relacionadas con el agua y, la gran mayoría de las víctimas, no saben que consumieron líquido contaminado, por lo que esto puede ser parte de la solución del futuro para este tipo de realidades que existen en diferentes partesdel mundo y que incluso podría usarse en momentos de emergencias y donde el agua potable no está disponible.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada