21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inusual llovizna de hoy en Lima podría repetirse la próxima semana

Senamhi explicó que este fenómeno meteorológico se llama trasbase, el cual se presenta cuando hay intensas lluvias en la sierra.

Inusual llovizna de hoy en Lima podría repetirse la próxima semana Imagen referencial (Foto: USI)

Lima amaneció hoy con una inusual llovizna que cayó permanentemente desde las once de la noche del miércoles. Este fenómeno podría repetirse la próxima semana, pronosticaron hoy voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

José Mesías, especialista de la institución, atribuyó dicha precipitación a un fenómeno meteorológico denominado trasbase, el cual se presenta cuando hay intensas lluvias en la sierra.

“Se trata de un fenómeno que suele presentarse en verano, consiste en que las nubes de la sierra cargadas de humedad se trasladan a la costa, con ayuda de los vientos”, apuntó.

El especialista indicó que es probable que se vuelvan a registrar lloviznas en la capital la próxima semana entre el lunes y el martes.

Asimismo, indicó que para mañana viernes se estima la ocurrencia de ráfagas de vientos, sobre todo por la tarde, en los departamentos de Lima e Ica.

La temperatura máxima para hoy en la capital será de 27 grados centígrados, dijo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada