14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Interrogan a secretaria por robo S/.2 millones a empresa donde trabajaba

En las próximas horas el Ministerio Público formularía denuncia ante el Poder Judicial contra Felícita Jacinto Mendoza.

(Video: Canal N)

Andina. Agentes de la División de Robos de la Policía Nacional interrogan en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) a la secretaria Felícita Jacinto Mendoza denunciada por el dueño de la empresa donde trabaja de sustraer sistemáticamente más de S/. 2 millones.

El empresario Dante Matos Lazo, propietario de la empresa Gasolinas de América, acusó a Felícita Jacinto, de 31 años de edad, de aprovecharse de su cargo como secretaria de confianza para apropiarse del dinero y perjudicar gravemente a la compañía.

Según las primeras indagaciones policiales, la denunciada realizaba retiros de fuertes sumas de dinero aprovechando que tenía potestad para disponer de las cuentas corrientes de la empresa. En este hecho ilícito ella habría actuado en complicidad con su pareja Adrián Cuenca de la Vega. En vista de ello, se solicitó el levantamiento del secreto bancario de ambos.

Además de los cuantiosos retiros, la mujer investigada también adquirió en junio último una moderna camioneta valorizada en S/. 80,000 a nombre de la empresa, pero sin el consentimiento del directorio.

Como parte de las diligencias del caso, la Policía inspeccionó la habitación que la pareja ocupó en un hotel de San Isidro, en cuyo interior se encontró S/. 150,000 y un arma de fuego. También se hallaron las constancias de varios retiros y depósitos bancarios.

En las próximas horas el Ministerio Público formularía denuncia ante el Poder Judicial contra Felícita Jacinto Mendoza.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada