11 de diciembre de 2017

Temas del día

Interrogan al atacante del tren francés

Los investigadores franceses interrogaban este sábado al hombre señalado como un islamista radical y neutralizado el viernes por militares estadounidenses de vacaciones y otros pasajeros, después de que abriera fuego en un tren.

(Video: AFP)

AFP. La policía francesa interrogaba este sábado al hombre que abrió fuego en un tren entre Ámsterdam y París dejando dos heridos.

El ministro de Interior dio algunos datos sobre el atacante.

“Si se confirma su identidad, se trataría de un individuo de nacionalidad marroquí, de 26 años, reportado por las autoridades españolas a los servicios de inteligencia francesas en febrero de 2014 por su pertenencia al movimiento islamista radical”, señala Bernard Cazeneuve, ministro de Interior de Francia.

El joven negó que la suya fuera una acción terrorista.

Armado con un kalashnikov con nueve cargadores, una pistola automática y un cutter, estaba aparentemente a punto de cometer una matanza en el tren en el que viajaban más de 500 personas.

Un grupo de estadounidenses de vacaciones, entre ellos dos militares, y un británico, neutralizaron al agresor cuando entraba en el lavabo.

Ahora son considerados unos héroes.

“Puedes quedarte sentado y morir o levantarte y morir. Realmente no hay mucho más. Hemos visto suficientes ataques de este tipo para entender que, una vez que empiezan, matarán a todos. Mi punto de vista era que dos tipos ya habían empezado a enfrentarlo, quizás necesitaran ayuda”, señala el empresario británico Chris Norman.

Este ataque se produce ocho meses después de los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo de enero en París, y tras varios incidentes en otros países europeos que han puesto en alerta máxima a los servicios de seguridad.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO