21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Internet: ventas online han crecido 193% en los dos últimos años

Y 17 millones de peruanos están conectados a Facebook

Internet: ventas online han crecido 193% en los dos últimos años Foto: Difusión

Las ventas online han crecido en el Perú 193% en los dos últimos años, ello pese a un aprendizaje casi empírico sobre comercio electrónico, lo cual evidencia un potencial enorme del mercado local, afirmó hoy el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda.

Cabe indicar que en el marco del X aniversario de la Capece, se realizó el primer masterclass “Café eBusiness con Facebook” con la participación de expertos internacionales de la empresa californiana, y representantes de empresas y agencias publicitarias del país.

“Estamos seguros que con la colaboración de líderes como Facebook, las empresas peruanas aprenderán cómo acelerar sus ventas en Internet. Y Capece potenciará esa transformación digital”, acotó.

En el referido taller, ejecutivos de Facebook mostraron cómo aprovechar al máximo las utilidades de esta red social a nivel empresarial, así como lo vienen haciendo las empresas en otros países, usando la red como plataforma de marketing para generar branding o conversiones.

Cabe señalar que Facebook ofrece herramientas de segmentación y medición de resultados, las que pueden ser usadas en las estrategias para optimizar las campañas realizadas en la plataforma, utilizada por más de 17 millones de peruanos (88% de ellos conectados por móviles), que constituye la mayoría de la población online del país, que debe ser vista como clientes potenciales.

Cáceda explicó que de acuerdo a las mediciones, 17 millones de peruanos están conectados a Facebook , por tanto esta red social se ha convertido en una plataforma muy potente para vender mediante anuncios, que pueden ser pagados o gratis. Si una pequeña empresa no tiene mucho presupuesto, puede hacer una campaña gratis por Facebook , usando solo la creatividad.

Destacó la importancia de mover a las personas mediante las herramientas de Facebook por dispositivos mobile porque son usados todo el día.

“Permite generar un consumo más personalizado y ser relevante para las personas mediante un contenido especifico y creativo”, anotó.

Entre los casos de éxito, se mencionaron a la empresa Amstel que usó Facebook e hizo 14 millones en ventas con campaña mobile. Edifica hizo un canvas, donde incluyó imágenes y videos y mucha información para comunicar al cliente, y generó 50% menor costo por clic y 2.3 más visitas.

Otro caso es la empresa argentina Frávega, que pudo medir las ventas especificas en la tienda mediante la campaña, obteniendo el 24% de ventas mediante la plataforma de Facebook. “Por tanto, mobile se ha convertido en una herramienta super útil para las empresas, y sobre todo si usan la plataforma de Facebook, no necesitan invertir mucho dinero”.

Cabe apuntar que el tema central del evento fue “Negocios mobile: Generando resultados reales con Facebook e Instagram”, y también cuenta con la participación de Clara Sciancalepore, gerente comercial de Facebook para pequeñas y medianas empresas; y María Maldonado, gerente de marketing.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada